lunes, 26 de enero de 2015

Celebración Semana de las Ciencias 2015

Semana de las Ciencias 2015


26 al 30 de enero de 2015



Lema:
"La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar"
pensamiento de Carl Edward Sagan


Para información adicional visita el siguiente enlace:
Semana de las ciencias 2015 Departamento de Educación


jueves, 8 de enero de 2015

BALONMANO MI PASIÓN

En el mes de noviembre de 2014 se estuvo celebrando los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz,  México. Durante 15 días el país vivió las alegrías, los triunfos, los fracasos, las desilusiones, la emoción y la pasión que despierta el deporte. Nuestra delegación se distinguió por ser una muy alegre, vistosa y unida; era emocionante ver como nuestros atletas se apoyaban unos a otros cuando les tocaba competir. Con un total de 84 medallas P.R. finalizó en una honrosa 5ta posición. Siendo los deportes no tradicionales los que mayor éxito obtuvieron en esta justa. En especial uno que me apasiona, el Balonmano. Este hermoso deporte fue el único deporte de conjunto que nos brindo una medalla de oro. El equipo masculino fue dorado y las féminas plateadas. !Que viva el Balonmano!

El pasado 8 de diciembre de 2014  nos visitaron los atletas nacionales Sheila y Héctor Hiraldo Cepeda, medallistas centroamericanos en el deporte de Balonmano. Estuvieron compartiendo sus experiencias con nuestros estudiantes de 6to y 5to grado. Luego fueron los encargados de premiar a los equipos ganadores de la final del Torneo Intramural de Minibalonmano de nuestra escuela.

Breve reseña de Sheila y Héctor.

En nuestra escuela Moisés Meléndez para el año 1999 desarrollé la Liga Interescolar de Balonmano Municipio de San Juan. Donde participaron las escuelas: Gaspar Vilá Mayans, José G. Padilla y la nuestra. Alrededor de 120 niños y niñas comenzaron en esta Liga, incluyendo a Sheila Hiraldo, que a su vez resulto ser la jugadora más valiosa de la Liga. Luego Sheila continuo su trayectoria deportiva con el Club Metropolitano de Balonmano en Carolina, uniéndose a ella su hermano Héctor. Sheila obtuvo 2 sub-campeonatos y el campeonato en los Juegos Nacionales en Ponce. También fue la jugadora más valiosa en el Torneo de la Federación de Balonmano. Por su parte Héctor obtuvo un 4to lugar y un 3er lugar en sus primeros Juegos Nacionales: compitiendo contra niños de mayor edad, ya demostrando el talento innato de un campeón. Ahora ambos nos representan con orgullo en el Equipo Nacional de Balonmano.



Zoraida Rosario Matos
Ex- jugadora Selección Nacional Balonmano (1990-2002)
Maestra Educación Física Escuela Moisés Meléndez
Entrenadora Balonmano


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another picture slideshow by Smilebox

Entrega de Informe Progreso Académico



PADRES, MADRES, TUTORES O ENCARGADOS

El  lunes,  12 de enero de 2015 se entregará el Informe de Progreso Académico.
Horario:  8:00 a 11:30 -  12:30 a 3:00 

¡LOS ESPERAMOS!