jueves, 17 de octubre de 2013








 

El camino al cole puede ser una aventura, pero si se conocen las normas básicas de educación vial, se puede disfrutar con seguridad. Eso es lo que Josete y su perro Bongo nos enseñan en este libro de la editorial MacMillan, escrito por Marinella Terzi y Rosanna Vicente e ilustrado por Philip Stanton. Veremos la ciudad con otro punto de vista, perfecto para introducir las primeras nociones de seguridad vial en los peatones más pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

Te invito a conocer a Josete y su perro Bongo.  Éste es uno de muchos cuentos que podras leer en la página de Niños y Seguridad Vial.  Entra al siguiente enlace y visita el Rincón de Lectura.  También  podrás entrar a la sección de juegos y actividades, te va a encantar.

 

Enlace:  http://ninosyseguridadvial.com/rincon-de-lectura/



Enlace Recomendado:
 
 


http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/







 





Plan de Flexibilidad ESEA

Plan de Flexibilidad ESEA Departamento de Educación de Puerto Rico

jueves, 3 de octubre de 2013

Proyecto para motivar la lectura

 



 El proyecto para motivar la lectura "Book It" tiene el propósito de promover la lectura entre los estudiantes  estableciendo metas de lectura mensuales que vayan a la par con el nivel educativo del estudiante y el grado de complejidad que éste pueda alcanzar. Las metas serán determinadas por los maestros y los estudiantes las cumplirán durante los seis (6) meses de duración del Proyecto, (octubre 2013 a  marzo 2014). Cada mes que el estudiante cumpla con la meta establecida, ganará un vale para recibir una “personal pizza” que  podrá redimir, durante los próximos 30 días, en el Pizza Hut más cercano a su escuela o su residencia.  Para información adicional visita la biblioteca  y habla con la  Sra. Cox, bibliotecaria o con la Sra. Guevaréz , maestra de español cuarto a sexto.

El Gran Shakeout Puerto Rico






Nuestra escuela participará en El Gran ShakeOut de Puerto Rico, a celebrarse el día 17 de octubre de 2013.  Se invita a todos los puertorriqueños a inscribirse Participar es una buena manera de lograr que su familia u organización esté mejor preparada para sobrevivir y recuperarse rápidamente después de un terremoto grande.

Para información adicional e inscripción  puedes visitar la página oficial de
El Gran ShakeOut de Puerto Rico en el siguiente enlace:http://www.shakeout.org/puertorico/index.html

Información sobre Terremotos:
     Enlace: http://redsismica.uprm.edu/Spanish/informacion/prog.php

Información sobre Tsunami:
Enlace: http://redsismica.uprm.edu/Spanish/tsunami/educacion.php